lunes, 9 de diciembre de 2013

desfasaje

la mirada atravesada al medio
por la calle mal cruzada
la ciudad pellizcada en la piel
travesaño de los ojos
desde media cancha despacito
sin referí del lateral 
gol sol son ron
cruzo la calle pero mal
se me van cayendo las cosas
me voy alejando
como en el nombre alejandro.

mas alla de la ilusión
hay una carta del tarot
y a cada pregunta siempre se le suma otra
un efecto dominó
es el eco y canción de mi
en el bolsillo guardo un tesoro para después
un viaje es a veces una promesa
no siempre ni tanto
pero el epílogo es así:
sin finales las cosas nunca empiezan.
me alejo, me voy alejando.

se me van cayendo todas las cosas que llevo
los libros que sé de memoria
los libros que todavía no leí
las llaves de mi casa
el número de telefono de una persona equivocada
un papel arrugado con una dirección a la que ya fui
los colores de los árboles de la cuadra,
son tan hermosos todos los colores,
una mano con forma de estrella de mar
la imagen de un santo guerrero
se me caen las palabras de despedida
porque ya me voy yendo
ya me alejé
en el campo de batalla de la electricidad
pestañeando el aguanieve de lo que pasó
que será vapor nubes y otra vez igual
y el dibujo de un paisaje sobre el espejo mi corazón.
ya estoy muy lejos,
quizás mañana volví.


( el día que no me anden más los ojos, ya no voy a saber como llamarte. )









No hay comentarios:

Publicar un comentario